A consecuencia de la escasez de este producto pesquero en las aguas de la laguna madre, el kilogramo de camarón coctelero se mantiene entre 250 y 300.00 pesos pesos, pero podría aumentar más ante la demanda de este producto por el inminente arribo de la temporada de Cuaresma.
Productores dedicados a la extracción de esta especie, señalaron que los crustáceos se encuentran sumergidos en las profundidades del lecho acuático, para protegerse de las bajas temperaturas que presentan las aguas del vaso lacustre, ante los frentes fríos que azotan a esta zona del Golfo de México.
Consumidores de camarón que llegan a buscar este producto a las comunidades pesqueras, lo están pagando hasta en 300.00 pesos por kilo, lo que augura que el precio de este producto no disminuirá hasta el próximo mes de Abril, una vez que pase la época de mayor demanda.
En tiempos de bajo producción de camarón lagunario se utiliza camarón traído del pacifico o de países orientales para el consumo local, mismo que es de una calidad y sabor muy inferior a la especie que se captura en la laguna madre y es muy apreciada a nivel nacional, con una fama que lo etiqueta como el mejor de la República Mexicana.