A partir del 1 de febrero anterior se llevó a cabo una actualización en los costos de documentos y servicios que ´prestan las oficinas del Registro Civil en Tamaulipas, donde se aprecian incrementos en comparación con los precios anteriores.
Dentro de este nuevo tabulador, el costo por el matrimonio en las instalaciones de las oficialías del Registro Civil es de mil 038.00 pesos, mientras que al celebrarse en un domicilio particular se incrementa a 4 mil 150.00 pesos, es decir un 300 por ciento más caro que realizar la ceremonia en el recinto oficial.
Dentro de este mismo “ajuste”, el registro de separación legal cuesta a partir del primer día de este mes, 830.00 pesos, lo que significa que la inflación no solo afecta el precio de la canasta básica, sino que llega hasta el aspecto personal de quienes desean unirse en matrimonio o separarse, según sea el caso.
De esta manera, la ceremonia civil en las oficinas de gobierno tuvo un aumento de 192.00 pesos, en tanto que el mismo trámite en domicilio particular sufrió incremento de 275.00 pesos, mientras que los divorcios subieron 84.00 pesos en relación con su costo anterior.