En Tamaulipas el feminicidio, uno de los delitos de moda, se castiga con una penalidad de 40 a 50 años de edad, pero los diputados, especialmente las diputadas locales, pretenden que se eleven las sentencias en contra de quienes cometan tentativas o intentos de quitar la vida a una mujer.
Ya existe una propuesta al respecto, pero el Congreso Local determinó solicitar la opinión de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas –FGJT- así como al Poder Judicial, para incorporar al Código Penal con 25 años de cárcel a quienes incurran en la tentativa de este delito, que en los últimos años, a nivel nacional ha dado mucho de qué hablar.
Aunque se pueda ver como una pena exagerada, porque hay situaciones que se califican como tentativas sin serlo realmente al no existir todos los elementos, lo que podría llevar a la cárcel por muchos años a personas inocentes encuadradas en esa figura, ante tantos y tan dolorosos casos que se han conocido, es necesario sentar un precedente, que suene fuerte.
Los que por celos, despecho, robo, secuestro o cualquiera que sea la causa, le quitan la vida una mujer, merecen pagar el delito que cometieron con la propia, es decir que les apliquen la sentencia de muerte, pero en nuestro país, no existe esa pena.
Todos venimos de una mujer y tenemos desde abuelas hermanas, tías, hijas, sobrinas, nietas, que nos hacen ver la importancia de las mujeres en el seno familiar y cuando alguien les hace daño, no solamente lastiman el núcleo familiar, sino que provocan la más encendida indignación y rabia.
Tan solo el maltrato es condenable, pero las lesiones y el intento de arrebatarle la vida a una mujer, amerita de sanciones ejemplares, que hagan pensar a quienes piensan con una mentalidad criminal, en el lio en que se van a meter y los años que les va a costar, privados de su libertad.
Esta iniciativa presentada por ALEJANDRO GRANADOS diputado local de MORENA desde hace un año, se está cocinando con amplias posibilidades de ser aprobada y en consecuencia, que los abusivos que atentan contra las mujeres sin conseguir su propósito de matarlas, pasen una buena parte de su existencia en prisión.
Ya basta de ver como se cometen estos aberrantes delitos que generalmente quedan en la impunidad al pasar como lesiones y otros de menor impacto, que permiten cauciones fáciles de conseguir y que bien que en el Congreso Local estén viendo temas realmente importantes, en beneficio de la sociedad y no de la clase en el poder como sucedió en el sexenio anterior, donde trataron de blindar de por vida a todos los causantes de las desgracias de Tamaulipas, dejando de lado la suerte de segmentos de la población que enfrentan diariamente riesgos reales.