La excelente humedad que guardan las tierras de temporal están favoreciendo las siembras de sorgo que se ya muestran un avance superior al 70 por ciento de la superficie programada para el ciclo agrícola Temprano.
Agricultores locales señalaron que los porcentajes de humedad que guardan las tierras ahora son recomendables para colocar la simiente, luego que durante fechas recientes se registraron precipitaciones que dejaron excelentes porcentajes de humedad en esta región del norte de Tamaulipas, que fueron bastante oportunas y benéficas.
Cerca de 100 mil hectáreas se encuentran todavía en proceso de siembra, trabajos que se intensificaron a raíz de las lluvias que se dejaron sentir durante las semanas previas en la región, como resultado de frentes frios, que hicieron descender los valores climáticos, con temperaturas de 10 grados centígrados.
De acuerdo a la experiencia de los productores del campo, es más propicio iniciar las siembras después del 20 de enero, por lo que hay expectativas de mayor humedad para esa temporada del año.
En la región de El Valle de San Fernando se tiene contemplada la siembra de 270 mil hectáreas se sorgo, que representa desde hace varias décadas el cultivo fuerte de esta zona del norte de Tamaulipas, donde anualmente se producen importantes volúmenes de la gramínea.