Debido los fuertes vientos que se han venido resintiendo en los últimos días, se han registrado intensas tolvaneras que afectan mayormente a quienes conducen por carreteras que llevan al norte del estado, donde la erosión eólica provocada por los desmontes comienza a cobrar la factura.
Este martes se escucharon comentarios de choferes de autobuses foráneos y conductores particulares, señalando la falta de visibilidad provocada por altas nubes de polvo que se desprendían de superficies agrícolas localizadas en los costados de la carretera federal Matamoros- Victoria y San Fernando- Reynosa, localizadas al norte de esta población.
Aquí mismo, los efectos de los fuertes vientos estuvieron provocando densas oleadas de polvo que alcanzaron a molestar a residentes de las colonias localizadas en la periferia de la ciudad.
Los pronósticos del tiempo, vaticinan los fuertes vientos continuaran en los días siguientes, por lo que las personas que van a salir a carretera deben tomar sus precauciones, para evitar un accidente derivado de la falta de visibilidad que provocan las arenillas voladoras en largos tramos de las carreteras que se mencionan-