A los tamaulipecos poco nos duró el gusto de andar sin cubrebocas en espacios cerrados pues la Secretaría de Salud en el estado determinó que el uso de la mascarilla es nuevamente obligatorio.
A solo dos meses (en octubre pasado) de que esta misma dependencia considerara que ya no era obligatorio su uso, acordó modificar el decreto estableciendo que en hospitales, centros educativos, guarderías, y espacios cerrados con aglomeraciones debe usarse.
Vicente Joel Hernández Navarro, Secretario de Salud informó que la medida de hacer del uso del cubreboca obligatorio es para evitar que en esta temporada invernal aumenten los casos de Covid-19, influenza entre otras infecciones.
Además anunció que el Comité Estatal de Seguridad en Salud volverá a realizar sus sesiones ordinarias y en caso de ser necesario, de presentarse una emergencia sanitaria, realizará sesiones extraordinarias.
Cabe mencionar que en la presente semana se registró un aumentó en los casos de Covid-19 con relación a los que se tenían en semanas anteriores, solamente el miércoles pasado se registraron 96 casos, mientras que el jueves se tuvieron 61 infectados.
Además en esta misma semana se registró un deceso por coronavirus, mismos que ya se tenían. De acuerdo a las cifras del sector salud Tamaulipas tiene un acumulado de 179 mil 913 casos positivos.
En cuanto a defunciones a lo largo de la pandemia se tiene 8 mil 52, siendo los municipios de la zona conurbada los más afectados, acaparando casi el 50 por ciento de los casos que se han tenido.
FUENTE ENLINEADIRECTA