Luego de colocarse como el cuerpo de auxilio ciudadano de mayor actividad en el municipio, el Cuerpo de Bomberos requiere de la participación ciudadana en la colecta que viene realizando, luego que los ingresos que perciben, no son suficientes para cubrir las necesidades de sus familias.
Miembros de ese organismo señalaron que aunque ejercen con la mayor vocación el servicio a los demás, con todos los peligros que representa, como trabajar bajo cualquier situación climática o de alto riesgo, que son los servicios que generalmente realizan, también requieren de recursos para el bienestar de sus hogares.
Mencionaron que un bombero no piensa en el peligro, ni en comodidades del tiempo, sino que en todo momento se encuentran dispuestos a salir a prestar el apoyo que la población necesite, sin embargo, son también responsables de familias que merecen respuestas positivas a sus necesidades.
Debido a ese motivo se encuentran realizando la tradicional colecta anual, de donde esperan obtener recursos para solventar parte de los gastos normales que se generan en los casas y que en el mes de diciembre se generan más gastos.
La jornada iniciada unos días atrás no está rindiendo los resultados esperados, luego que la ciudadanía local no muestra mayor disposición a despojarse de algunos peses para contribuir con esta noble causa, en apoyo a elementos heroicos que con frecuencia exponen su vida para salvar a los demás, siendo una ironía que sean personas de paso quienes más colaboren con esta causa.