Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, tienen estadísticas alarmantes de personas de la localidad que padecen de la diabetes mellitus, por lo que están trabajando en esta problemática para controlarla.
Personal de la Secretaría de Salud están recomendando a los enfermos asistir al control en cualquiera de las unidades de salud dispuestas para este fin y así lograr mantener bajo control este padecimiento.
De acuerdo al dato obtenido son más de 2 mil 500 habitantes de la región que han sido diagnosticados con diabetes mellitus, mismos que se encuentran bajo tratamiento y control de esta agresiva enfermedad.
Este padecimiento es un conjunto de trastornos metabólicos, que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre.
Cabe mencionar que ahora en el periodo vacacional decembrino se incrementa de manera considerable este tipo de enfermedad, debido a que los pacientes que están en tratamiento, lo descuidan para consumir todo tipo de alimentos.
La diabetes se origina en la baja producción de la hormona insulina, segregada por las células del páncreas, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo, que repercute en el metabolismo de los carbohidratos, lípidos y proteínas.
Este padecimiento causa diversas complicaciones, dañando frecuentemente a ojos, riñones, nervios y vasos sanguíneos, por lo que se pide a las personas enfermas lleven a cabo un riguroso control, para evitar más daños a causa de un mal manejo de la enfermedad.