Dentro del ciclo agrícola “temprano” serán sembradas en la región 260 mil hectáreas de sorgo, en un periodo que se abre en el mes de diciembre próximo y terminará hasta marzo del 2023.
Aunque en esta ocasión y debido a la humedad acumulada en las parcelas de los municipios de Cruillas, Burgos, Méndez y San Fernando, lo más probable es que las siembras en su mayoría, se remitan al mes de febrero, aunque hay más pronósticos de lluvias para los próximos días, que podrían retrasar más los trabajos.
Fuentes de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural –SADER- señalaron que el periodo de siembra oficial comenzará el próximo 20 de diciembre y habrá de terminar el 8 de marzo del año entrante.
Mientras tanto y sin el problema de la falta de humedad los preparativos para siembra del grano rojo en la región continúan por parte de productores que miran con entusiasmo los factores favorables, aunque un buen porcentaje se encuentra en aprietos por los costos que representan los insumos para depositar la simiente en las tierras.