Durante lo que resta del año se espera que ingresen al país, en plan de visita a sus familiares radicados en diferentes estados de la República Mexicana, cerca de 300 mil “paisanos” procedentes de los Estados Unidos de Norteamérica.
Fuentes oficiales dijeron que esta es la cantidad que en los últimos años ha estado ingresando por la frontera norte de Tamaulipas, de los cuales, la mayoría utilizan la carretera federal Victoria- Matamoros para dirigirse a sus destinos.
La fuente reveló que ante el incremento de este grueso de visitantes, se pondrá en marcha operativo de vigilancia carretero para brindar auxilio a los connacionales que vienen a pasar el resto del año en compañía de sus familias.
En algunos casos se trata de mexicanos que han radicado de manera ilegal en el vecino país durante un periodo de tiempo muy prolongado –hasta por décadas- y una vez que han recibido de manera oficial su residencia, aprovechan el fin de año para estar en México y una vez pasadas las fiestas de año nuevo, retornan a las áreas donde radican.