Debido a la falta de mantenimiento la carretera estatal La Joya- China N.L. que atraviesa una parte de la zona rural de San Fernando y cruza por la cabecera municipal de la Villa de Méndez , está invadida de maleza que se puede ver en los carriles de circulación, aumentando los riesgos de accidentes por falta de visibilidad adecuada.
Residentes de la cabecera municipal de San Fernando y la Villa de Méndez dieron a conocer que con las últimas lluvias la yerba que crece a los costados de la carretera estatal se ha multiplicado y ganado más altura, creciendo al interior de los carriles de circulación, con lo que se provoca que las unidades de fuerza motriz que transitan por esa zona de la región, se vean en dificultades para sortear a vehículos que se movilizan en dirección inversa.
Esta situación se aprecia en varios tramos de la carretera estatal entre San Fernando y la cabecera municipal de la Villa de Méndez, pero donde la maleza ha invadido más la carpeta asfáltica es en el km. 20 cerca de la entrada al ejido “San Francisco””, donde la maleza ha alcanzado más de tres metros de altura.
Vecinos de comunidades del campo localizadas en el sector poniente del municipio de San Fernando, señalaron que se requiere que el Gobierno de Tamaulipas ordene mantenimiento de esa vida de comunicación, que es altamente utilizada por residentes de la región que se movilizan rumbo a la Villa de Méndez y otras poblaciones del interior de Tamaulipas y la frontera norte del estado, así como a la zona metropolitana del Estado de Nuevo León.