Pescadores de la laguna madre se encuentran atentos a las informaciones que diariamente proporciona el Servicio Metrológico Nacional –SMN- sobre las ondas frías que estarán afectando a la región durante los próximos meses.
Residentes de la laguna madre dijeron a Encuesta que “tenemos que estar muy alertas al estado del tiempo, porque en años anteriores, hemos pasado por muy amargas experiencias, que han dejado a varias familias enlutadas y niños huérfanos”.
Esto después de amargas experiencias de pescadores que han salido a pescar a las aguas del Golfo de México, en la captura del tiburón y otras especies e inclusive en aguas de la misma laguna madre, las lanchas se han volcado, ocasionando la muerte de trabajadores acuáticos, algunos de los cuales, sus cuerpos nunca fueron localizados.
Indicaron que “por los medios sabemos que los frentes fríos vienen unos detrás de los otros y que en este invierno habrá muchos vientos del norte, que serán muy fuertes, lo que aumenta los riesgos para la estabilidad de las lanchas en que salimos a pescar”.
Añadieron que “todos los días estamos escuchando en las noticias los pronósticos del tiempo porque no queremos sorpresas, pero tenemos que salir a trabajar que porque nuestras familias tienen que comer y esto nos hace permanecer muy alertas ante cualquier variación en el clima para no correr ningún tipo de riesgo”.