El próximo 10 de noviembre terminará la veda de Lisa, Liseta y Lebrancha en aguas de la Laguna Madre, prohibición que nuevamente, se mantendrá por todo el mes de diciembre, de acuerdo a la programación determinada por la SAGARPA, a través de la Comisión Nacional de Pesca.
El ordenamiento, de acuerdo con la fecha decretada por la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural –SADER- se está realizando en tres etapas al año, luego de cambios propuestos por la federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Tamaulipas.
Anteriormente la veda solo se realizaba durante los meses de febrero y diciembre de cada año, pero en el 2015 se añadió una etapa más que inicia el 1 de septiembre para concluir el 10 de noviembre.
Luego, las especies de escama mencionadas se pueden capturar durante el resto de noviembre, para iniciar otra veda por el todo el mes de diciembre, ya en enero es legal extraer estos productos pesqueros del vaso lacustre y por todo el mes de febrero, se impone de nueva cuenta la prohibición de captura en aguas del vaso lacustre.