Las farmacias San Fernando se encuentran realizando excelentes ventas con medicamentos antigripales y otros, para tratar enfermedades de las vías respiratorias que se han incrementado durante las últimas semanas por las bajas temperaturas, que se han resentido.
En este tipo de negocios, es común ver a personas comprando medicinas que son para tratar leves cuadros gripales que se venden sin receta médica y tratamientos con antibióticos, para combatir la persistencia del padecimiento que afecta a miles de personas de diferentes edades.
En las farmacias donde se expenden productos genéricos o similares es donde mas se aprecia la venta de estos productos para la salud, debido a que los precios cotizan hasta en un 60 por ciento menos, comparados con medicamentos de patente, producidos por laboratorios de firmas trasnacionales.
Personas que presentan este tipo de padecimientos, señal que tratarse con medico por problemas de influenza simple puede costar entre pagos de consulta a profesionista y surtir la receta fácilmente más de mil pesos, cantidad que es imposible de erogar por parte de familias, donde el jefe de la casa apenas gana esa cantidad por una semana de jornada laboral.
“Gracias a Dios también tenemos los remedios caseros, los tés de yerbas naturales, pomadas y grasas de animales de la región, que sirven muchas veces más que las medicinas que recetan algunos doctores”, refiere la señora Ana Bertha Lugo Céspedes, residente de la laguna madre.
Añadiendo que enfermarse en estos tiempos cuesta muy caro, por eso es mucho mejor prevenirse y cuidarse para no contraer ni la gripe ni cualquiera otra enfermedad porque los tiempos están difíciles y con los fríos que vienen, hay que tener mucho cuidado sobre todo con los niños y las personas mayores.