Más de una docena de conocidos políticos de San Fernando, en su gran mayoría ex priístas, que se metieron con todo el cuerpo en la campaña del Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y que en el reparto de posiciones quedaron fuera de todo beneficio, se lamentan haber aceptado la invitación y al mismo tiempo, quemado sus escasos capitales en una aventura, que para ellos, fue fallida.
En San Fernando hubo bastantes que decidieron aceptar el ofrecimiento del actual sub secretario de salud Dr. GABRIEL DE LA GARZA GARZA para trabajar por el triunfo de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, formada por MORENA, PT y PVEM, creyendo que una vez logrado el objetivo, serían recompensados, precisamente, “por servicios prestados en campaña”.
Pero he ahí que ninguno de ellos, entre los que se encuentran conocidos sanfernandenses, entre otros de las distintas regiones del estado, fueron llamados al equipo del señor, lo que equivale en términos más crudos, a decir que están proscritos de la nómina estatal.
Es muy triste pero es cierto; el ex alcalde sanfernandense y ex diputado local logró salvarse a sí mismo con el nombramiento que le fue otorgado a principios de este gobierno, pero no pudo hacer nada por su gente y no es precisamente porque lo hiciera de manera premeditada, sino porque las cosas se dieron en ese tenor.
La prueba la tiene usted en que ni siquiera ha logrado acomodar en una dirección de cualquiera de la secretarias del Gobierno de Tamaulipas a su hermano y también ex alcalde y ex diputado por San Fernando MARIO DE LA GARZA GARZA, aunque a decir verdad este cometió graves deslices, de los que en política no se perdonan.
El más garrafal fue haber objetado en tiempos de campaña la autoridad de la entonces enlace con el candidato a la gubernatura, la Lic. VERÓNICA AGUIRRE DE LOS SANTOS, quien a los ojos del odontólogo no presentaba las características para una responsabilidad de esa clase.
El otro yerro fue etiquetarse a muerte con el neolaredense CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, creyendo en todo momento que este sería designado secretario general de gobierno; también le recuerdo que este personaje, por su cuenta traía “enguilados” a varios inocentes que ahora se lamentan, su santa candidez.
Pero hubo muchos más que creyeron a pie juntillas que el Dr. GABRIEL DE LA GARZA tenía facultades plenipotenciarias dentro del equipo del Dr. AMÉRICO VILLARRAL, que hoy saben que muy poco o nada, puede hacer por nadie; ni siquiera con su concuño el arquitecto MANUEL GUILLERMO TREVIÑO CANTÚ director general del ITAVU, quien ha rechazado a los recomendados del sub secretario, pese al parentesco político.
El resto del cuento se cuenta solo; hay varios muy indignados porque aseguran que les hicieron creer que tendrían un lugar asegurado en la nueva administración, que con una notoria frustración se dicen violentados en su buena fe, víctimas de la perversidad de la política que sin recato seduce y deja en calidad de náufragos a los inocentes que llegaron a pensar que tendrían un sueldo seguro por seis años.