Las acciones para concientizar a los conductores de motocicletas en San Fernando continuarán por tiempo indefinido, advirtió el director de Tránsito Local Roberto Hernández Cerda, tratando de abatir los accidentes y crear una cultura de respeto al reglamento vial.
Señaló que el fin de semana anterior se llevó a cabo una jornada de revisión de documentos de motocicletas y uso de casco protector, donde se levantaron algunas multas en personas que se mostraron rebeldes a esta medida, mientras que a la mayoría, solo se les extendió una recomendación para sujetarse al ordenamiento en la materia.
Refirió que ante la serie de accidentes que se han registrado donde han participado motociclistas, de los cuales, dos murieron por las lesiones recibidas por no traer casco, se optó por realizar una campaña que tiene como propósito la prevención, misma que continuará por tiempo indefinido.
El titular de Transito Local en San Fernando aclaró que no se trata de una medida con la idea de imponer multas, sino de hacer conciencia entre los motociclistas para que usen el caso protector y tengan sus unidades en las mejores condiciones.
También que eviten transportar más personas de la capacidad normal de ese tipo de vehículos y que respeten las reglas de tránsito, porque se han detectado motocicletas con dos adultos y dos menores en circulación, lo que aumenta el riesgo de un accidente que puede prevenirse, tan solo con respetar las normas de vialidad.