El módulo del Instituto Nacional Electoral –INE- se encuentra de gira por El Valle de San Fernando, en la tarea de entrega de credenciales y prestando los servicios habituales a ciudadanos de esta región.
Hoy y mañana martes, el personal del módulo estará laborando en el municipio de Burgos, mientras que el día 19 cumpliendo las mismas funciones en la Villa de Méndez y el 20 de octubre en el Nuevo Centro de Población Pedro J. Méndez, de este mismo municipio.
En tanto que el 21 de octubre corresponderá al campo pesquero La Carbonera Sur y el 24 en el ejido San Germán, ambos del municipio de San Fernando, para regresar el día 25 a esta cabecera municipal, donde permanecerá funcionando hasta el 1 de noviembre, en sus instalaciones ubicadas frente a la plaza principal de la ciudad.
Actualmente, el modulo del INE lleva a cabo la entrega de 300 credenciales de elector a personas que solicitaron por primera ocasión o solicitaron reposiciones por vencimiento, extravío o robo, con la finalidad de agilizar al máximo el servicio y llevar los servicios a los distintos municipios de la región, para que las personas eviten perder tiempo en traslados y gastar en los trayectos.