Las temperaturas frescas que se han registrado en los últimos días han venido a incrementar ventas de las panaderías en la ciudad, reactivando parte del sector comercial, qué encuentra en el clima invernal, su mejor época del año.
Mediante recorrido por varios negocios de este ramo, se pudo comprobar que en las últimas horas en que las temperaturas han bajado a menos de 13 grados, se ha incrementado la venta de pan, al grado de terminarse por completo en los principales negocios del ramo.
Lo anterior debido a que con el clima fresco o frio aumenta el apetito de las personas por consumir estos productos que se elaboran en cerca de 10 establecimientos de la ciudad, mientras que en zonas del campo y poblados pesqueros también existen negocios artesanales donde fabrican panes de excelente calidad.
En esta forma viene mejorando la economía de familias que se dedican a su elaboración y que tendrán cuando menos seis meses de buenas ventas, ya que las temperaturas invernales se han adelantado y podrían terminar, de acuerdo a pronósticos oficiales, hasta el próximo mes de mayo del 2023.