Entre una contagiosa euforia popular, ha trascendido que el viernes próximo, el ex Gobernador de Tamaulipas EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, preso desde hace cinco años por una venganza política, habrá de recuperar su libertad tras ganar un amparo que le fue otorgado en contra de la prisión preventiva.
¿Culpable o inocente de los delitos que lo acusaron?… se conocerá al final del juicio, pero se sabe que algunos testigos ya se están retractando y diciendo que declararon en su contra bajo presiones o amenazas, mientras que ex funcionarios de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas que le “tendieron la cama”, andan desaparecidos de los reflectores, porque alguien les dijo que van contra ellos, por la maraña de argucias legaloides inventadas para encarcelar al ex mandatario estatal.
Estos van entre los más de 430 ex funcionarios de la pasada administración que se encuentran bajo lupa y propensos a ingresar a cualquiera de los penales del estado, sobre todo al de Reynosa, que según los que saben, es el que tiene mejores condiciones para recibirlos.
La vida es una rueda de la fortuna, unos suben y otros bajan, de tal suerte que la celda que dejará vacante EUGENIO HERNÁNDEZ podría ser destinada a cualquiera de los que participaron en la conspiración para eliminarlo de la vida pública, sin imaginarse que un día, el propio karma se convertiría en su principal desgracia.
Hay mucha animación en Tamaulipas por la noticia de la salida de EUGENIO HERNÁNDEZ de prisión; en Cd. Victoria, familiares y amigos organizan esplendidas fiestas para celebrar este acontecimiento que habrá de congregar a lo más selecto de la elite política de la entidad y otros estados, pero también al pueblo, porque en su gobierno se distinguió como populachero, cordial y comportarse como uno más “de la raza”.
Aquí en San Fernando muchos lo recuerdan con cariño, porque en su administración 2005-2010 cuantas veces vino al municipio, lució siempre de manera muy cordial con la población, de tal forma que la gente se le acercaba para hacerle diversas peticiones que siempre atendía y que en la mayoría de las ocasiones, sabia resolver con una benevolencia que le generaba reconocimiento popular.
Durante su mandato fueron alcaldes aquí, la siempre bien recordada Ing. MARÍA DELIA GARZA GUTIÉRREZ (2005- 2007) y ALEJANDRO RENÉ FRANKLIN GALINDO (2008-2010) tiempos en que florecieron las obras y el buen romance de los políticos y funcionarios con el pueblo.
Es el último ex Gobernador mejor recordado en San Fernando y en toda la geografía estatal, como un mandatario sensible que pese a venir de una familia acomodada, supo gobernar a ras del suelo y ponerse al nivel de los más humildes y desprotegidos; hay muchas anécdotas de su categoría como ser humano y como gobernante, que afloran en estos días, al saber que está a un paso de recuperar su libertad y que de irse absuelto de los cargos que le fincaron, podría regresar al ruedo político, inclusive ya vaticinan que hasta podría ser candidato a Senador.
Por lo pronto, lo primero es esperar a que se resuelva su situación jurídica, para lo cual ya faltan solo dos días, mientras que en los corrillos políticos, las apuestas a favor de su liberación, se encuentran dos a uno.
Caso raro, que el pueblo pida y aplauda que saquen a un político de la cárcel, eso significa sencillamente que hizo las cosas bien.