Está claro que en esta vida es imposible darle gusto a todos, porque las voces contrastantes siempre van a existir como parte de la diversidad de ideas y de conveniencias personales, que buscan imponerse sobre los intereses comunitarios, pero no pasa nada, porque finalmente, la idea es hacer las cosas para beneficio de las mayorías.
Y en ese contexto, queda claro que la alcaldesa de San Fernando MAYBELLA RAMÍREZ SALDÍVAR no pierde el tiempo en confrontaciones inútiles, dedicada como se puede observar bien, al cumplimiento de los compromisos contraídos con la sociedad local, que se reflejan en resultados alentadores del trabajo que realiza.
Llama la atención la impetuosidad de la joven edil por tomar siempre el toro por los cuernos, sin rodeos y sin tibiezas, con voz clara y firme para pedir para San Fernando, lo que en justicia se merece, así como recuerdo que lo dijo en su primer informe de gobierno.
En un acercamiento con el Gobernador de Tamaulipas, el Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, la jefa de la comuna local sin mayor preámbulo, le solicitó la construcción o remodelación del Hospital General de San Fernando, la remodelación del rastro y la rehabilitación de las carreteras estatales que se encuentran en malas condiciones.
La primera gestión ya surtió efecto y esto fue anunciado por el Secretario de Salud a nivel federal Dr. JORGE ALCOCCER al dar a conocer en Cd. Victoria, el mantenimiento integral del Hospital General de San Fernando, donde destaca el concepto “integral”, lo que significa que el nosocomio local será sometido a una cirugía mayor, para dejarlo en las mejores condiciones.
¡Bravo por la alcaldesa!. Porque el mérito no se le puede negar; ella fue quien revivió las gestiones del Hospital General y quien desde el inicio de su gestión, ni un momento ha quitado el dedo del renglón.
Los demás temas sin duda que también tendrán éxito para despecho, coraje y dolor de quienes quieren ver a San Fernando sumido en el desastre, tan solo para tener motivos de crítica destructiva e insana, que finalmente beneficia porque permiten contrastar sus efectos con el resultado de la función publica.
No cabe ninguna duda que San Fernando está dando excelentes zancadas en el rumbo del progreso y dentro de las cosas positivas que se están viviendo, resalta que algunos que estuvieron sordos, ciegos y mudos en los últimos cinco años, ahora pueden oír, ver y hablar. ¡Para que vean como la política hace milagros!.
Por cierto, en la jornada pediátrica de vacunación del Covid 19 realizada el lunes y martes de la presente semana en el Centro de Convenciones, los infantes estuvieron padeciendo de calor, porque en la pasada administración presidida por JOSÉ RÍOS SILVA no les dieron mantenimiento a los aparatos de aire acondicionado y estos terminaron totalmente atrofiados, es decir que los entregó inservibles.
¿Por qué no se han reparado o sustituido?, es muy simple; como el ex alcalde dejó también deudas a granel, entre ellas con la Comisión Federal de Electricidad, porque como se recordará, varios edificios públicos del Ayuntamiento, entre ellos la Presidencia Municipal, tenían cortado el servicio cuando entregó las riendas del municipio.
Así que había que elegir por donde comenzar a reparar el desastre que dejó la pasada administración, donde el ex alcalde y sus achichincles se despacharon con la cuchara grande y esto nadie lo dice; porque son temas que se manejan con la máxima discreción, pero finalmente terminan por trascender y que en esta ocasión, nos dice que a un año de entregar el poder, el desorden que dejó la pasada administración, todavía se mantiene en algunas áreas y sin la mejor pena… Embajadores del pasado todavía se atreven a vociferar!.