Con un secretario estatal y dos sub secretarios de salud que en fechas recientes recibieron sendos nombramientos, se espera que el funcionamiento del Hospital General de San Fernando mejore y que además de especialistas, se destinen equipo y medicamentos para las necesidades de la población.
Muchos lo ignoran, otros no lo recuerdan, pero hace algunos años –casi dos décadas- el recién designado Secretario de Salud en Tamaulipas Dr. VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO especialista en Traumatología, fue director del Hospital General de San Fernando, nosocomio que presenta necesidades mayores a las que él conoció y que con su apoyo, podrían resolverse de manera más ágil.
Saber que el nuevo Secretario de Salud en Tamaulipas, fue director del Hospital General de San Fernando nos brinda la certeza que muy pronto habrá soluciones para beneficio de los usuarios.
Pero además en la sub secretaria de planeación fue designado otro ex director del Hospital General aquí, para mejor dato sanfernandense, el Dr. GABRIEL DE LA GARZA GARZA, ex alcalde también, muy compenetrado con los problemas y necesidades del nosocomio local.
Aparte, otro personaje que hace unas horas recibió nombramiento como sub secretario de salud pública, el Dr. JOSÉ LUÍS GARZA RUÍZ también estuvo trabajando en el Hospital General de San Fernando hace más de 20 años, inclusive llegó a ser dirigente municipal de la CNOP del PRI.
He ahí la razón para pensar que el Hospital General se va a modernizar, equipar y muy posiblemente a subir de nivel, luego que los mandos principales de la Secretaria de Salud, tienen compromiso con San Fernando, donde en sus respectivos momentos, fueron bien tratados y saben a plenitud, lo que necesita.
Por supuesto que en esta mejoría van a tener todo el apoyo del Gobernador de Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL ANAYA que dentro de sus planes de sanear al estado de la corrupción y malos manejos que provocaron la ruina de los hospitales y servicios, ha dicho que habrá medicamentos y todo lo que sea necesario, para que la población goce de una buena atención.
¿Cuánto hay que esperar para ver el cambio?… Por las condiciones en que dejaron las finanzas del estado, la infraestructura y todas las instituciones, de donde se llevaron hasta los escritorios, es muy posible que las nuevas autoridades requieran varias semanas para meter orden, pero que habrá un cambio, no hay la menor duda.
El nuevo gobierno tiene un gran compromiso con los tamaulipecos y una de las mejores formas de corresponder a todo el apoyo, está en la eficiencia de los servicios de salud, que dicho sea de paso, debido a la misma corrupción imperante en los últimos seis años, aparte de deficiencias, graves anomalías que ameritan hasta del ejercicio de la acción penal contra los responsables.
Por cierto dentro de la visión de la 4T en Tamaulipas ¿pondrán a trabajar en serio a la comisión de arbitraje médico?. Porque el gobierno que se fue, la convirtió en otro jugoso negocio para brindar impunidad, ante la impotencia y dolor de familias que resultaron seriamente dañadas.