La validez de la elección del 5 de junio anterior para Gobernador de Tamaulipas, fue confirmada esta tarde por los 7 magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación –TEPJF-, con lo que el triunfo del Dr. Américo Villarreal Anaya queda en firme, sin ningún tipo de impedimento legal para que tome posesión del cargo de elección popular, el próximo 1 de octubre.
La sesión de la Sala Superior dio inicio a las cinco de la tarde de este día, transmitida por internet, donde se planteó el proyecto instructor de sentencia validando la elección y desechando los agravios presentados en la denuncia por el Partido Acción Nacional –PAN- que acusó de intervención del crimen organizado, de servidores de la nación y de falta de garantías en el traslado de los paquetes electorales, elementos que fueron desechados por no alterar de ninguna manera, el resultado de las votaciones.
En la elección para Gobernador de Tamaulipas, el Dr. Américo Villarreal Anaya, postulado por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, -MORENA, PVEM y PT- obtuvo por encima de 730 mil votos a su favor, más de 80 mil de los que logró acopiar Cesar Erástegui Ostos, de la alianza “Va por Tamaulipas” integrada por el PAN, PRI y el PRD