El ejido Hugo Pedro González, del municipio de la Villa de Méndez, ha recuperado parte de su antigua dinámica, con la apertura de la escuela primaria de la comunidad, que por diversas razones se mantuvo cerrada durante más de dos décadas.
Fue por insistentes gestiones de la alcaldesa María Cristina Barrera de Borrego ante las autoridades estatales que esta mañana se procedió a la reapertura de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, iniciando con 15 alumnos y un maestro, que atenderá a los seis grados.
Hugo Pedro es un ejido que se encuentra en las colindancias con el estado de Nuevo León, que ante la problemática de la escuela primaria cerrada, los educandos tenían que trasladarse hasta la cabecera municipal, al ejido Juan Sarabia e inclusive a planteles de la entidad federativa vecina.
Desde el inicio de su gestión al frente del Ayuntamiento de la Villa de Méndez, la alcaldesa se dio a la tarea de gestionar ante la Secretaria de Educación de Tamaulipas –SET- la reapertura del plantel, lo cual ya fue posible esta mañana, ante el beneplácito de las familias que habitan esa comunidad.
La ceremonia de este día dando arranque a las clases en la primaria “Adolfo López Mateos” fue sancionada con la presencia del Profr. Juan Antonio Escobedo Araujo, jefe del sector educativo no. 9 –de primarias- que comprende los municipios de Cruillas, Burgos, Méndez y San Fernando.
Se trata de un gran logro de la alcaldesa María Cristina Barrera de Borrego en apoyo a la niñez estudiosa y el bienestar de las familias, que durante muchos años han vivido con la zozobra de traer a sus hijos recorriendo distancias para que pudieran mantener su educación y que ahora, ya cuentan con su escuela en la comunidad, lo que demuestra una alta capacidad de eficiencia.