El primer frente frío de la temporada ya se presentó, aunque debido a las altas temperaturas que se han venido registrando, fue imperceptible para la población, señalaron fuentes de Monitoreo Climático de la Presidencia Municipal de San Fernando.
Será a mediados de la siguiente semana cuando se presente el segundo evento de esta naturaleza, luego que en esta temporada los frentes fríos vienen adelantados al invierno, como resultado del cambio climático.
De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan entre 46 y 54 frentes fríos, señalando que será un invierno largo que se podría prolongar hasta el mes de mayo siguiente.
Cabe mencionar que la llegada de los primeros frentes fríos en el verano, está trayendo consigo que amanezca más tarde y el anochecer se presente más temprano, mientras que además de largo, el próximo invierno como es habitual, será de temperaturas muy bajas.
El organismo hizo énfasis en los cuidados que deben tener las personas ante los cambios bruscos de temperaturas que se van a venir presentando en forma anticipada debido a la llegada de los primeros frentes, mismos que irán sintiendo más a partir del mes de octubre.