La prolongada sequía que se está resintiendo en la región ha ocasionado que la corriente de agua del río “Conchos” se encuentre considerablemente baja, lo que mantiene preocupados a los ganaderos que tienen sus predios en las cercanías del cuerpo de agua, aunque con esperanzas porque hay pronósticos de lluvias para las próximas horas.
La ausencia de lluvias es angustiosa para algunos pequeños productores pecuarios que no tienen agua para sostener sus hatos, mientras que en algunos casos, algunas reses ya han muerto por causa de la falta de agua.
Desde hace varios meses no se han registrado fuertes lluvias en la región, lo que ocasiona que la corriente del vital líquido se esté haciendo cada día menor.
El río “Conchos”, se alimenta de escurrimientos del vecino estado de Nuevo león y cada que llueve por esos lugares, aumenta el afluente, pero ahora como no se han registrado precipitaciones pluviales suficientes en las partes más altas, el cauce está casi extinguido.
Para los días siguientes se encuentran anunciadas precipitaciones en la región, lo que vendría a aliviar esta situación que ya ha causado estragos en la ganadera durante las últimas semanas, provocando muerte de semovientes y que su peso se encuentre muy por debajo de los valores normales.