Los vehículos de fuerza motriz que se están regularizando de acuerdo al decreto federal 2022 no pueden cambiar de propietario de inmediato, porque el sistema no permite hacer ese trámite, dijo ayer el jefe de la Oficina Fiscal del Estado Ing. Aldo Javier Saldaña Uribe.
El sistema no admite que las unidades motrices recién regularizadas puedan darse de baja y cambiar de propietario, ignorándose el tiempo que va a transcurrir para que se libere la autorización que se requiere, para vender de manera legal cualquier vehículo en esa situación.
Al momento no se ha presentado un solo caso de este tipo en la oficina a su cargo, sin embargo está bien claro que no sería posible porque el sistema está configurado para bloquear cualquier intento que se haga por querer realizar el cambio de propietario, debiendo esperar el tiempo determinado para la actualización del programa, que permita ese trámite.
La respuesta surgió en torno a pregunta de este medio, ante las interrogantes que con frecuencia llegan a esta redacción, cuestionando sobre la posibilidad de poder vender de inmediato los vehículos recientemente regularizados, situación que el funcionario estatal aclaró, señalando que es un movimiento que no se puede hacer.
Respecto a la expedición de placas de circulación nuevas, mencionó que se viene realizando de manera normal a un precio al público de mil 550 pesos, cifra que considera el pago de las láminas, engomado y pago de los derechos vehiculares.