Miles de propietarios de vehículos de procedencia extranjera están quedando fuera del programa de regularización por decreto presidencial que actualmente está vigente, pero que el próximo 20 de septiembre habrá de concluir, debido a que el sistema y el personal que se dispuso en Tamaulipas quedaron rebasados por la alta demanda.
Lo anterior lo expuso el líder estatal de la ONAPAFA TAMAULIPAS Lic. Jesús Manuel Zúñiga Maldonado quien dijo que esta semana se estará formalizando una solicitud directa al gobierno federal para dar prorroga hasta el 31 de diciembre de este año, ya que más de la mitad de los solicitantes aun no pueden obtener siquiera una cita.
Aclaró que de momento y desde hace varias semanas, el sistema está colapsado, es decir se saturó por tanta demanda y la capacidad de regularización de los módulos del REPUVE instalados en las principales ciudades del Estado, lo que debe ser considerado por las autoridades correspondientes para ampliar el periodo del decreto.
La fuente informativa dijo que aparte de solicitar una prórroga, se estará pidiendo que volteen a ver la situación que se está viviendo, para que puedan hacer más flexibles las solicitudes y prácticamente cualquier persona pueda hacerlo directamente, ya que de momento es algo complicado acceder a las plataformas y obtener la cita, así como realizar el pago.
Finalmente señaló que si en realidad se quiere abatir la problemática de los carros americanos, el Gobierno Federal deberá conceder la ampliación del plazo y eliminar todas las trabas que frenan el programa y perjudican la atención a la gente que en verdad lo requiere, ya que hay muchas familias pendientes que temen quedar fuera al cerrarse el próximo día 20.