Los días corren de manera vertiginosa y en MORENA los personajes más representativos en San Fernando, todavía no miran claro: me refiero a los militantes de origen, aquellos que desde antes de la campaña del 2018 de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para Presidente, ya sudaban la camiseta de La Esperanza de México.
Me refiero a los hermanos RENÉ y ORALDO REYES CANTÚ, al Dr. ARNULFO LÓPEZ CRUZ, al Ing. TERESO HERNÁNDEZ CARDONA, las maestras LOURDES DURÁN ESQUIVEL, LORENA VILLALÓN, MARÍA LUISA RESENDEZ, a JOSÉ GUADALUPE MARTÍNEZ FOSADOS, ROGELIO CERVANTES MÉNDEZ, MARA DÁVILA JIMÉNEZ entre otros, que vienen desde mucho tiempo atrás, sin contar a los que de ultima hora, se sumaron a la 4T por razones que van desde la convicción, hasta la conveniencia.
Se baja el cero y no contiene. A los más emblemáticos de MORENA, nadie les ha dicho nada, en otras palabras, nadie les ha hablado y eso cala.
Por todos lados se sabe que renombrados ex priístas ya amarraron nombramientos de cargos estatales, pero a los auténticos, genuinos y originales, nadie les echa un pial.
Si acaso la Lic. MARA DÁVILA JIMÉNEZ que por los sacrificios que ha realizado para que MORENA se mantenga activo en San Fernando, o la ex regidora SILVIA LÓPEZ CASTILLO, en gratitud al presidente fundador de ese partido en Tamaulipas, su esposo, el siempre bien recordado LAURENCIO GARCÍA GARCÍA.
Cuando faltan tres semanas para el cambio de poderes estatales, apenas se comienzan a vislumbrar los nombres de los próximos Secretarios a nivel estatal en el Gobierno del Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, lo que implica que los nombramientos en los municipios se podrían retrasar hasta la próxima navidad o primeros días del año nuevo.
Así que ahí tienen todavía varios meses para comerse las uñas hombres y mujeres que anhelan una oportunidad en el próximo Gobierno Estatal dentro del municipio de San Fernando, donde sin temor a equivocarme y esto no es para que alguien se moleste, los mejores apalancados son los priístas que cambiaron de caballo a mitad del rio y que desde ahora, se preparan y alistan a sus equipos para sumarse a la próxima administración sexenal.
Lo que no deja de ser un abuso, una injusticia, considerando que en MORENA hay personas muy honestas y talentosas que podrían desempeñar el mejor papel en cualquier cargo que les asignen.