La alcaldesa MAYBELLA RAMIREZ SALDÍVAR se encontraba en la víspera en la capital del país, haciendo gestiones ante distintas dependencias federales para lograr más obras e inversiones, que se conviertan en desarrollo y bienestar para las familias del municipio que gobierno desde el 1 de octubre anterior.
Vemos que la jefa de la comuna local no da ni pide tregua; se encuentra totalmente enfrascada en resolver necesidades de calado mayor, por encima de los recursos ordinarios contemplados dentro del presupuesto de egresos, que se aplican en función de un programación preestablecida.
Pero esos recursos no bastan, habida cuenta que los presupuestos siempre son insuficientes para las necesidades, sobre todo en este caso, después que el municipio estuvo abandonado en los últimos cinco años anteriores y sus carencias son muy demandantes.
Ante este escenario, la jefa de la comuna local se fue a México a tocar puertas, para traer soluciones; el fastidio que puede provocar la gran metrópoli por el desconocimiento del terreno no ha sido obstáculo para que la alcaldesa de San Fernando se mueva por allá, en la tarea de encontrar soluciones a las problemáticas más severas.
El trato con funcionarios federales pertenecientes a un gobierno de siglas diferentes al partido que aun manda en Tamaulipas, brinda la certeza que la para la Ing. MAYBELLA RAMÍREZ no hay colores partidistas, sino que sobre todo, se encuentran el bienestar común y el desarrollo social de San Fernando.
Lo que asegura que la relación de la alcaldesa con el próximo Gobernador de Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL ANAYA será de respeto y cordialidad para buscar juntos soluciones a corto plazo a las problemáticas más urgentes.
De acuerdo con lecturas de filosofía avanzada, la mayor habilidad de los seres humanos consiste en saber adaptarse a los cambios, mimetizarse con los nuevos tiempos y ensamblar en las ideologías del momento, para provocar una sinergia que detone en bienestar colectivo.
Se esperan buenos tiempos para San Fernando , pero mientras llegan, la alcaldesa se mantiene activa con una gestoría incansable, que seguramente va a redituar buenos resultados para el municipio, buscando inversiones adicionales al presupuesto anual que como dije antes, no es suficiente para atender de manera total la cobertura de necesidades sociales que existen.