Ganaderos del municipio de San Fernando podrían perder sus patrimonios, de no pagar las deudas que adquirieron a través de créditos que les fueron otorgados hace poco más de cinco años, para fortalecer sus actividades productivas.
En este lio se encuentran inmiscuidos docenas de ganaderos locales que aprovecharon “la oferta” que se les hizo llegar a través de la Asociación Ganadera Local de San Fernando –AGL- en ese tiempo, con la insinuación que sería “préstamo de gobierno”, equivalente a recursos considerados como “ a fondo perdido”.
Aunque los ganaderos “agraciados” con préstamos mayores a 230 mil pesos del banco “Ve por Más” firmaron documentos característicos de un crédito, adquirieron la idea que no tendrían que pagar se dinero, que de acuerdo al concepto oficial, era para la compra de ganado, donde a la vez, los semovientes servirían como garantía.
La mayor parte de los ganaderos no pagaron los créditos y ya están siendo requeridos mediante procedimientos por la vía civil para que paguen esos recursos, que con el paso del tiempo y los intereses moratorios, la deuda creció en cifras extremosas.
Personas afectadas con esta situación se duelen de haber sido engañadas, porque en su momento les hicieron creer que el dinero sería una especie de regalo a cambio de favores políticos, para encontrarse ahora demandados y expuestos a perder parte de sus patrimonios, luego que hay juicios que ya van en señalamiento de bienes para embargo.