Este día dio inicio la jornada de regularización vehicular en San Fernando, para lo cual, el Registro Público de Vehiculos –REPUVE- abrió un módulo, que se encuentra funcionando en las instalaciones de seguridad pública.
A este lugar están acudiendo las personas con cita para legalizar unidades de fuerza motriz, que amparados en el decreto 2022, realizan el trámite a bajo costo, para circular de manera normal en el resto del país.
Los interesados deben presentar la documentación que les ha sido solicitada para ser cotejada con la base de datos del REPUVE, donde se verifica que las unidades no tengan reporte de robo y que cumplan con las especificaciones del decreto.
Para este día se encuentran agendadas poco más de 50 citas de un trámite que de acuerdo a datos aportados por personal que se encuentra al frente del módulo, podría mantenerse hasta el mes de diciembre del presente año, luego que al menos en San Fernando, este es el primer día de operaciones y se calcula que en la región –Burgos. Cruillas y Mendez- hay cerca de 10 mil vehículos que ameritan ser regularizados.