A causa de las temperaturas y otros factores, se ha observado un incremento en los ataques de perros contra personas que radican en colonias y zona centro de San Fernando, lo que ha despertado alarma entre la población por el riesgo de ser infectados con rabia y las heridas que causan los afilados colmillos.
A causa de esta situación, familiares de personas que han sido atacadas por canes, algunos callejeros y otros que tienen dueños, dijeron que es necesario que se tomen medidas al respecto.
En una opinión generalizada, los perros que andan por las calles sin amos aparentes, deben de ser sacrificados para impedir que sigan convertidos en un problema de salud pública y en amenaza para la integridad de las personas.
En caso de los perros agresivos que tienen dueños, se debe llamar a estos para concientizarlos del riesgo que representan sus mascotas y en caso de no cuidar de ellas, proceder a amonestarlos severamente.
Además consideran que se debe establecer un registro de mascotas en la ciudad, a efecto de tener identificados a los canes y hacer posible que sean supervisados de manera constante, abriéndoles un expediente para saber si están recibiendo todas las vacunas y también determinar que no sean víctimas de maltrato animal.