Comerciantes que se encuentran establecidos frente a la plaza principal, siguen acaparando los estacionamientos públicos, ya que colocan diferentes objetos frente a los lugares que son destinados para acomodar vehículos que se encuentran cercanos a sus negocios.
Por citar un ejemplo específico, negocios de venta de aguas frescas ubicados en el primer cuadro de la ciudad, realizan este abuso, situación que irrita a las personas que tienen que llegar a realizar diferentes actividades a un lugar cerca de la plaza principal, por lo que piden una sanción para los propietarios irresponsables.
Y es que el estacionamiento que es público, es ocupado por sillas, cajones de refrescos, así como otros objetos que los dueños colocan para después estacionarse frente a su comercio con la mayor comodidad posible, lo cual no debe de hacerse, ya que toda la sociedad tiene el derecho de utilizar estos espacios.
Es por esa razón, que se espera que las autoridades locales intervengan para frenar esta anomalía y en todo caso, que se les amoneste con alguna multa para que de esa forma no vuelvan a reincidir obstruyendo el estacionamiento al público en general.