La difusión de una fotografía donde aparecen varios políticos locales, tomada el sábado anterior en Rio Bravo levantó una serie de comentarios sobre el calibre de los personajes locales y la demostración de unidad frente a un futuro, que aunque aparentemente prometedor, al momento es incierto.
Estamos hablando de personalidades que forman parte del universo de MORENA en San Fernando, que el sábado, algunos se afiliaron y todos votaron para elegir a los consejeros de ese partido, que tendrán a su cargo la elección o designación de la próxima dirigencia estatal.
En la fotografía aparecen los ex alcaldes priístas GABRIEL y MARIO DE LA GARZA GARZA, el ex dirigente municipal del PRI Profr. SALOMÉ HERNÁNDEZ GARCÍA, los morenistas RENÉ REYES CANTÚ, MARA DÁVILA JIMÉNEZ, MARTÍN CARRIÓN SANTOS y el también ex priísta TOMÁS ARTURO RIVERA LOO; puros pesos completos de la política local.
Los analistas locales que se dieron el tiempo para revisar la imagen, advierten que en esa fotografía, faltó alguien que se supone es en estos momentos el eje de la política morenista en San Fernando, por el rol que le tocó jugar en la campaña del candidato a Gobernador de Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL ANAYA: la Lic. VERÓNICA AGUIRRE DE LOS SANTOS, quien en la elección del sábado anterior resultó electa consejera de MORENA, la única por este municipio del tercer distrito electoral federal
Acá asumen que quienes aparecen en la fotografía, saben que en el futuro inmediato y en la tarea de ejercer el dominio político de San Fernando, tendrán que someterse a las directrices que marque la reciente electa consejera, o en su defecto… armar un bloque opositor, que permita disputar desde espacios en los cargos públicos del estado que se van a renovar en San Fernando, hasta las candidaturas que estarán en juego para las elecciones del 2024.
Porque en el mundo de las especulaciones políticas ya se habla que en San Fernando habrá una distribución ventajosa, que habrá de beneficiar a integrantes del grupo que encabeza VERONICA AGUIRRE, que en la pasada elección para consejeros, demostró que no está dispuesta a compartir espacios ¡con nadie!.
Al fragor de la campaña para la gubernatura se forjaron compromisos que sirvieron para ganar en las urnas y al triunfo de la causa tienen que cumplirse, o al menos es lo que buscarán quienes anduvieron operando para sacar al PAN del gobierno de Tamaulipas.
Ahí encajan dos de los priístas de la fotografía de marras: SALOMÉ HERNÁNDEZ GARCÍA y TOMÁS RIVERA LOO, a quienes se les ha venido mencionando en los últimos días para las representaciones de Bienestar Social y el ITAVU en San Fernando, como parte del grupo que encabeza el Dr. GABRIEL DE LA GARZA.
Personajes que han ocupado importantes cargos en el gobierno, con mucha experiencia, con muchos amigos, pero que podrían ser tachados de cualquier propuesta, sino están en el ánimo de la consejera estatal, que lógicamente, también trae sus compromisos.
Y en caso de una corriente municipal que siga una línea independiente, las posibilidades de MORENA en la elección del 2024 por la alcaldía podrían sufrir una fractura muy seria, por cierto este sería el elemento ideal para la alianza “Va por Tamaulipas”, que estará atenta para tejer n negociaciones con quienes siendo Morenistas, no coincidan con las decisiones cupulares.
Algunos dicen que falta mucho para eso, pero no toman en cuenta que Dios si perdona, pero el tiempo no.