A pesar que cientos de soldados y policías se encuentran en el municipio de Urique buscando al líder del Cartel de dicha región, José Uriel Portillo, alias El Chueco, los criminales de esa banda se dieron la libertad de asaltar la sucursal telegráfica de Bienestar, que se ubica en la presidencia seccional de Bahuichivo.
Es en este mismo municipio de Urique, donde El Chueco presuntamente asesinó a dos civiles y a dos sacerdotes jesuitas, se encuentra supervigilada por elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y del Ejército.
Los criminales, integrantes de dicho cártel, asaltaron la sucursal Telegráfica 08013 Bahuichivo, de acuerdo a información de la Delegación Estatal de Bienestar Chihuahua.
El reporte indica que el asalto se dio a mano armada y que los criminales incluso golpearon a la encargada de dicha sucursal.
Al realizar la apertura habitual de las instalaciones que se encuentran ubicadas al interior de la Presidencia Seccional de Bahuichivo en el municipio de Urique, la encargada de la sucursal fue abordada por dos individuos encapuchados”, indicó el reporte.
De acuerdo con los relatos de la auxiliar, uno de ellos portaba un arma de fuego, “obligándola a golpes y amenazas a desactivar la alarma que en ese momento se había activado”.
Al pasar al interior de las instalaciones fue forzada a realizar la apertura de la caja fuerte llevándose con ellos el recurso que se encontraba en ese momento, un millón 168 mil 500 pesos.
Los asaltantes abordaron a la encargada al abrir la sucursal, a las 07:50 horas del martes 26 de julio.
Se informó que las investigaciones del caso se encuentran ya en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y serán analizados en la Mesa de Seguridad que se llevará a cabo este miércoles 27 de julio en Ciudad Juárez.
FUENTE EXCELSIOR