El desaire que sufrieron cabecillas de MORENA el fin de semana anterior dio pie a expresiones de amargura, por la marginación que ya miran venir en el reparto de beneficios, luego de la victoria de su partido y aliados en la elección para Gobernador del pasado 5 de julio.
El sábado estuvo por San Fernando AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO, hijo del próximo Gobernador de Tamaulipas, quien se reunió con un grupo de colaboradores de campaña, donde predominaron ex priístas y entre quienes se supone, serán distribuidos los puestos públicos del estado que serán renovados a partir del mes de octubre próximo.
La reunión tuvo lugar en conocido restaurant de la zona centro de la ciudad, a donde acudieron cerca de una docena de personajes convocados por la Lic. VERONICA AGUIRRE DE LOS SANTOS ex enlace de la campaña a la gubernatura, quien llamó a sus más cercanos, pero dejó fuera a la mayor parte de los cabecillas morenistas, lo que de entrada acentúo el malestar que ya existía.
Después de la reunión- comida del sábado, corrió la voz que los llamados a “la mesa del señor” serán los próximos funcionarios estatales en San Fernando, mientras que los morenistas de origen, se van a tener que formar en la fila, según fue la expresión que se escuchó.
De acuerdo a versiones que corren en el universo de La Esperanza de México, el MVZ FELIPE DE JESÚS FERREL considerado el más pensante de ese grupo político, será el próximo titular de la COEPRIS, mientras que el Ing. TERESO HERNÁNDEZ CARDONA –este si de izquierda de origen- tendrá en suerte presidir el Consejo Distrital de Desarrollo Rural, que a la fecha se encuentra acéfalo.
Dentro de los mismos comentarios y en relación con los convocados a la reunión del sábado pasado, mencionan que el químico ORALDO REYES CANTÚ está en lista para ser designado coordinador regional de Bienestar Social, entre otros nombramientos que de acuerdo a las versiones que corren, ya fueron “palomeados” por VERÓNICA AGUIRRE, quien se encuentra en abierta sociedad con el delegado de Bienestar Federal, ELOY OCHOA GARZA.
Lo destacable de esta reunión, es que los verdaderos morenistas no fueron invitados y esto despertó fuerte sentimiento que vino a reabrir grietas que apenas se habían cerrado en la pasada campaña para Gobernador, luego que miran que una vez más, se van a quedar esperando, siendo testigos de cómo los beneficios llegan a personajes que no trabajaron para el triunfo de la Cuarta Transformación en el estado.
El coraje de los morenistas a nota a flor de piel; han sido los que han puesto la espalda para que pasen por encima de ellos, pero al triunfo de la causa, los arribistas serán quienes se lleven las posiciones estelares, situación que está generando fisuras al interior y que podría llevar a la derrota de MORENA en las elecciones municipales del 2024.
Y es una lástima que en medio de esta discriminación pongan al hijo del Gobernador Electo, quien seguramente se encuentra engañado sobre la situación que prevalece en San Fernando, cuando le informan que invitan a personajes de ese medio y que estos no se acercan a donde son convocados.
MORENA en San Fernando está comenzando a vacar su tumba política para las elecciones del 2024, debido a la voracidad, egoísmo y falta de entendimiento de quienes tienen la suerte de esta cerca del mando, pero que al parecer embriagados por los efectos del alcohol, no alcanzan a entender que van a necesitar de todos, para mantenerse vigentes y poder conquistar sus metas.
Y recalco, es una lástima que usen la presencia de AMÉRICO VILLARREAL Jr. para mandar mensajes cargados de prepotencia, pretendiendo intimidar a los demás, haciéndoles sentir donde se encuentra el poder y la capacidad para hacer y deshacer a su antojo, por encima de quien sea, para dar las oportunidades más jugosas a quienes forman parte de un grupo muy cerrado.
Pero… la última palabra no está dicha todavía; falta que el Dr. GABRIEL DE LA GARZA analice las propuestas y las apruebe, o en su caso, cambie los nombres.
Estaremos pendientes.