Aunque en San Fernando, el precio de la tortilla de maíz se encuentra entre los más caros del país, los comerciantes del ramo “amartillan” un nuevo aumento, con el pretexto de no obtener ganancias suficientes.
En esta ciudad, el kilogramo de este artículo de la canasta básica se encuentra en 24.00 pesos, pero ha trascendido que los comerciantes, después del último aumento, al ver que no hubo protestas de los consumidores, se disponen a subir un peso más, para ponerlo en 25.00 pesos.
Sin embargo, los precios que rigen este producto en tiendas de la región, donde se expenden en plan de reventa, demuestran que es negocio la venta del kilo de tortillas hasta en 17.00 pesos, como se vende en la Villa de Cruillas, municipio colindante con San Fernando.
Mientras que en la Villa de Burgos, en estanquillos y misceláneas, el kilo se ubica en 18.00 pesos y en la Villa de Méndez en 20.00 pesos, lo que comparado con los 24.00 pesos que se vende al público en San Fernando, deja por cada kilogramo una utilidad muy jugosa.
Pero esto no es todo, corren fuertes rumores, como en la víspera de los aumentos anteriores, que muy pronto, el kilo de tortillas en San Fernando aumentará a 25.00 pesos, aprovechando que no hay ninguna autoridad que vigile los precios de los artículos de consumo básico en los hogares y que los consumidores no se quejan.