En poco más de dos semanas más dará oficialmente la canícula 2022 para en la región del “Valle de San Fernando”, lo que estará provocando que las temperaturas asciendan hasta los 43 grados de acuerdo a vaticinios de organismos especializados en temas climatológicos.
Durante ese periodo que se iniciará el 13 de julio con duración de 40 dias, se esperan los días más calientes del año, por lo que en algunas ocasiones los termómetros llegarán hasta los 43 centígrados con una sensación térmica de 48 grados.
Ante esta situación, se empiezan a emitir recomendaciones como:
Mantenerse bien hidratado, tomar agua con frecuencia para evitar la deshidratación. usar ropa ligera y de algodón, que evite acaloramiento; no vestir ropa oscura, si trabajará o estará bajo el sol, es mejor la clara.
Evite cambios de temperatura bruscos, si va a entrar a un lugar con aire acondicionado después de estar expuesto al calor, hágalo poco a poco.
Las mascotas como perros, gatos, aves o roedores, son seres vivos muy sensibles al calor, recuerde no dejarlas expuestas al sol todo el día en el patio, azotea o jardín, póngalas a resguardo ya que el sol puede afectarlas gravemente, no olvide poner a su alcance agua y alimento suficientes.
Además es de suma importancia evitar lugares concurridos en horas “pico”, así como el estar en habitaciones frías y exponerse de manera repentina a la temperatura ambiente, ya que esto puede ocasionar enfermedades respiratorias de gravedad.