La Presidencia Municipal de la Villa de Méndez se encuentra perforando pozos en la cabecera municipal y comunidades del campo en busca de agua para resolver las necesidades básicas de los habitantes, ante la carencia del vital líquido que afecta a cientos de familias.
El Director de Obras Publicas José Guadalupe de León Borrego señaló que por instrucciones de la alcaldesa María Cristina Barrera de Borrego se perforaron cuatro pozos en la cabecera municipal y tres más en el ejido “El Lobo”.
El funcionario dijo que la insuficiencia del vital líquido que afecta a muchas poblaciones del país, surte efectos también en la Villa de Méndez, lo que llevó a las autoridades municipales a invertir en la perforación de pozos para aumentar la capacidad de suministro.
Todos los pozos dieron una producción positiva de agua, por lo que serán incorporados a las respectivas redes, lo que permitirá mitigar esta problemática que tiene varios años afectando el bienestar de las familias mendeñas, hasta que la administración 2021- 2024 decidió tomar el caso con la mayor responsabilidad, invirtiendo recursos públicos en la solución de verdaderas necesidades.