El Gobierno de Tamaulipas ha emitido prohibición para la venta de bebidas embriagantes el sábado 4 y el domingo 5 de junio, en que se llevarán a cabo las elecciones locales para elegir al siguiente Gobernador de la entidad.
Durante esos dos días habrá vigilancia especial sobre los establecimientos del ramo y los propietarios o representantes que sean sorprendidos infringiendo la disposición oficial, se harán a acreedores a distintos tipos de sanciones y multas que podrían ir de los 31 mil 945 pesos hasta los 52 mil 921 pésos y otras infracciones, por lo que desde ahora se exhorta a respetar cabalmente esta disposición.
El Jefe de la oficina Fiscal en San Fernando Ing. Aldo Javier Saldaña Uribe dijo que las prohibición se pondrá en marcha a partir de las cero horas del sábado 4 de junio y habrá de concluir a las 24.00 horas del domingo 5 de junio próximos.
Este mandato reza para todos los negocios a que se refiere el artículo 5 de la Ley Reglamentaria para el Establecimiento de Bebidas Alcohólicas, donde van comprendidos depósitos, cantinas, bares, restaurantes y toda la gama de comercios donde se expenden productos etílicos para consumir en los locales o para llevar.