El Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, Francisco Elizondo Salazar no descartó la posibilidad de que las graduaciones, por fin de cursos, se lleven a cabo en caravana, como ocurrió el año pasado cuando hubo miles de contagios por Covid-19.
“Los niños, las niñas, los padres de familia siempre van a querer una graduación, festejar ese logro, que concluyen ese grado de estudios, si es necesario lo tendrán que hacer en caravana pero son decisiones que deberán tomar los directores de las escuelas y los padres de familia”, expuso.
Sin embargo aclaró que hasta ahora no hay ninguna instrucción por parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud para que las graduaciones se lleven a cabo en caravana o para que se adelante el ciclo escolar 2021-2022 tal y como lo ha sugerido el SNTE, sección 30 por el aumento en los casos del coronavirus en el estado.
“Es una decisión del Sindicato de hacer los planteamientos, nosotros nos regimos directamente por la Secretaría de Educación Pública y por la Secretaría de Educación en Tamaulipas, yo creo que ya casi estamos cerrando el ciclo pero estamos atentos a las indicaciones que nos puedan dar”, comentó.
Reiteró que en los meses más difíciles de la pandemia se tomó la decisiones de realizar las graduaciones por fin de cursos en caravana lo cual podría repetirse este año si los directores de los planteles educativos y los padres de familia así lo consideran como medida para evitar que sus hijos se contagien.
“Nosotros estamos trabajando en coordinación con el Consejo de Seguridad en Salud, en ese Consejo se toman las decisiones, quizás lo harán como cuando lo hicieron en los meses más difíciles de la pandemia, hubo iniciativa de los maestros de realizar las graduaciones en caravana para de esa forma evitar los contagios”, indicó.
FUENTE ENLINEADIRECTA