El diputado local, Jesús Suárez Mata, aseguró que la urgencia es sacar las cuentas públicas solventadas que les llegó desde octubre y otras en febrero.
Cómo presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso de Tamaulipas, expuso que durante una reunión de la comisión, se estarán analizando unas cuentas que la misma auditoría dictaminó y que no se obtuvieron observaciones o si hubo observaciones ya los solventaron.
«Son más de 138 cuentas, unas del 2020 y 38 del 2021, el orden técnico es la Auditoría Superior, si hay observaciones, ellos mismos las hacen a los Ayuntamientos y si no le no lo solventan se detiene ahí. Pero si hay observación de parte de mis compañeros, ya será cuestión de analizarlo», precisó.
El legislador panista, acentuó que serán observaciones solventadas, quiere decir que ya vienen limpias y ya si hay alguna observación de sus compañeros de la Comisión, pues ya se verá ahí con la presencia del Auditor.
Cuestionado sobre las cuentas públicas pendientes del 2019 y años atrás, dijo que ahorita están centrados en cuentas del 2020 y 38 cuentas del 2021, y son cuentas que ya están solventadas, es la que se van analizar durante la reunión donde estará presente el auditor para aclarar cualquier duda que se pudiera suscitar.
FUENTE JOSE INES FIGUEROA