El consumo de diversos tipos de alimentos en la vía pública, como lo son aguas frescas y llamados cócteles de frutas, están provocando en éste municipio que se presenten enfermedades gastrointestinales.
De acuerdo a las estadísticas emitidas por el Sector Salud, en los últimos días se han incrementado en forma considerable los casos de infecciones gastrointestinales, ocasionadas por el consumo de “alimentos chatarra”.
También se dio a conocer que de la cantidad de pacientes que se han presentado, sólo algunos de ellos ameritaron ser internados por el cuadro infeccioso alto que presentaban.
Sobre este problema se establece que es las altas temperaturas que se vienen registrando, además que muchos de los alimentos no están debidamente refrigerados, en tanto que otros no son preparados de manera higiénica ó están mal elaborados, lo que ocasiona estos males.
Por ello se recomienda a la población, no consumir alimentos en la calle, lavar bien las frutas y verduras, así como cocer en los tiempos adecuados las carnes que son preparadas para el consumo humano, porque de no tomar esas precauciones, podría ser dispararse el índice de infecciones estomacales.