Siniestros en solares baldíos y pastizales en orillas de las carreteras, están metiendo en aprietos al H. Cuerpo de Bomberos, debido a los fuertes vientos y la negligencia de la misma sociedad que provocan frecuentes movilizaciones, problemática que se ha incrementado durante los días recientes.
Debido a esta situación se recomienda que cuando se encienda algún fuego no exista fuerza en el viento predominante y si el vecino tiene un solar baldío, lleno de maleza, es recomendable limpiar hasta un metro de la superficie ajena, para evitar que el fuego de llegar a presentarse, se extienda hasta otros domicilios.
Limpiar los terrenos lleva el propósito de evitar la propagación del fuego y además evitar que de los sitios llenos de basura y maleza aniden bichos o animales ponzoñosos que representan un riesgo para las personas.
Las temperaturas ambientales serán más elevadas a partir de esta semana, por lo que se hace necesario que las personas tomen mayores precauciones para evitar que se incremente el número de incendios en despoblado, así como en terrenos baldíos.
Cada año crece el número de incendios forestales en el municipio, como parte de la imprudencia de las mismas personas que encienden fuego y no lo apagan o que tiran en la carretera colillas de cigarros, sin tomar en cuenta que los fuertes vientos se convierten en dispersores naturales de chispas que terminan por convertirse en siniestros.