El próximo lunes no habrá clases por una decisión de la Secretaria de Educación de Tamaulipas –SET-, derivada de petición realizada por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación –SNTE-, con motivo de “El Día del Maestro”, que se festeja en México el 15 de mayo, que esta vez, será mañana domingo.
La decisión dada a conocer horas atrás, ha tenido el efecto de polarizar las opiniones en San Fernando; por un lado la mayor parte de los padres de familia, que en dos años de pandemia, vieron la educación de sus hijos caer en el rezago de aprendizaje.
Mientras que por su parte, los maestros se encuentran a favor de “un respiro” que sienten merecido, mientras que ellos no decidieron el asueto del lunes 16 de mayo y que defienden el tradicional descanso en el ciclo escolar, por la celebración de su día.
Las dos partes exponen sus razones desde sus muy particulares puntos de vista e intereses, en tanto que es inocultable el retraso que en los dos últimos años han sufrido los alumnos, a causa de tener que estudiar en sus hogares, lejos de la atención personalizada de los maestros, sin que sea culpa de estos últimos.
Las redes sociales han servido para exhibir en las últimas horas la multiplicidad de opiniones de padres de familia y maestros que mantienen ideas contrastantes en torno a un día de asueto provocado por “El Día del Maestro”, que este año cayó en domingo, con descanso en lunes y que será festejado por las autoridades municipales, el próximo martes.