Corporaciones policiacas de todos los niveles participarán en operativos conjuntos para proteger la economía de los productores de sorgo en esta región del estado, ante el inicio de las cosechas y el movimiento de circulante que comenzará a registrarse.
Lo anterior como parte de una estrategia que se ensaya tradicionalmente durante las temporadas de cosechas en esta región, para evitar hechos que atenten contra el patrimonio de los productores agrícolas, que en los próximos días, estarán recibiendo el pago del grano rojo entregado en los centros de acopio.
El dispositivo contempla mantener vigiladas las instalaciones bancarias que funcionan en la ciudad para prevenir los clásicos “pacazos”, donde personas ingenuas son convencidas por vivales de entregarles determinadas cantidades de dinero, a cambio de utilidades generosas.
También vigilar en las terminales de autobuses foráneos para detectar el ingreso a la ciudad de carteristas y otra clase de estafadores que llegan atraídos por las noticias de cosechas excelentes, que estarán generando utilidades considerables a los productores del campo.
La vigilancia durante la temporada de cosecha para evitar este tipo de incidentes, estará a cargo de las corporaciones estatales, con el apoyo de las fuerzas federales que se mantendrán en coordinación para cualquier llamado de auxilio.
Las sumas millonarias que andarán circulando como pago de las cosechas de sorgo, están provocando que las autoridades estatales tomen cartas en el asunto para resguardar el patrimonio de los productores, estableciendo estrategias definidas que en años anteriores, han rendido resultados positivos.