Las oficinas del Servicio de Administración Tributaria en San Fernando se miran congestionadas diariamente, debido a la fuerte demanda que existe de parte de contribuyentes que requieren de actualizar su situación fiscal.
Debido a la modificación de las leyes en la materia, a partir del 1 de julio, todos los empleados que aplican para la retención del Impuesto Sobre la Renta –ISR- así como las personas y empresas que emiten facturas, deberán tener actualizados sus datos del Registro Federal de Contribuyentes –RFC-.
Lo anterior implica que desde maestros, obreros y todas las personas con empleos formales que se encuentren en nómina deberán sujetarse a esta actualización de datos, servicio que se presta en las oficinas del SAT en San Fernando de forma gratuita.
Este aspecto es el que mantiene congestionadas las oficinas de esa dependencia localizada frente a la plaza principal de San Fernando, donde son atendidos de manera ágil, sin embargo la carga de trabajo se ha multiplicado, provocando que las personas tengan que permanecer en el exterior, bajo los candentes rayos del sol, para no caer en aglomeraciones dentro de las instalaciones.