Las tiendas de conveniencia Oxxo que tienen como principal producto de venta cerveza en varias marcas, así como los depósitos de la ciudad se encuentran abasteciéndose de existencias considerables para estar en condiciones de atender la demanda que se estará presentando la próxima semana.
Lo anterior ante el anuncio sobre la implantación de “Ley Seca” que abarcará los días sábado y domingo de la siguiente semana, a causa de las elecciones locales del próximo domingo 5 de junio, en que los tamaulipecos habrán de elegir a un nuevo Gobernador del Estado.
Se esperan “ventas de pánico” en cervezas y botanas por parte de los consumidores que tomarán sus debidas precauciones para que la “ley seca” no los sorprenda sin bebidas etílicas para los acostumbrados festejos que se realizan los fines de semana.
La disposición será oficializada en los próximos días confirmará que desde las cero horas del sábado 4 de junio hasta las 24 horas del domingo 5 de junio, queda prohibida la venta de bebidas embriagantes en restaurantes, depósitos de alcoholes, tiendas de conveniencia, giros mixtos y toda clase de establecimientos.
La medida es general y al trascender causó alarma en una comunidad que se encuentra acostumbrada a la compra de bebidas embriagantes que se realiza de manera ordinaria en la población y que al enterarse que el 4 y 5 de junio ningún negocio estará facultado para la venta de estos productos, los asiduos al consumo contemplan prepararse con varios dias de anticipación.