La crisis del agua potable afecta a la mayoría de los municipios de Tamaulipas y es un problema que a nivel nacional, refleja la necesidad de obras e inversiones en materia hidráulica, para anticipar un problema que con el paso del tiempo, podría ser más grave.
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado –COMAPA- en San Fernando, se encuentra mitigando esta situación con el envío de pipas a las zonas más afectadas por la falta del vital elemento.
En las colonias populares de la ciudad, se observan las unidades cargadas con tanques que llegan hasta los hogares para surtir depósitos de tamaños diferentes, en un esfuerzo por hacer frente a las necesidades que más afectan la calidad de vida de la población.
De la misma manera en zonas del campo, semanalmente se atiende a las familias por medio de pipas, que surten del líquido en forma general y sin costo para los beneficiados, lo que aunque genera un costo extra para la empresa por el gasto en combustible, se mantiene la atención, tratando de mitigar al máximo la falta de agua en las tomas domiciliarias.