El entusiasmo se apoderó de más de mil 500 asistentes al evento de campaña del Dr. Américo Villarreal Anaya, candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia” a la gubernatura del Estado, celebrado después de las 14.30 horas en el salón “Ramón Ayala” cuando en su mensaje, se comprometió a transformar a San Fernando en “la gran ciudad agrícola que debe tener Tamaulipas”.
Después de escuchar palabras de bienvenida pronunciadas por la Lic. Verónica Aguirre de los Santos y Neil Ochoa Becerra y cantar las tradicionales “mañanitas” en compañía de los asistentes para su esposa, la Dra. María de la Luz Santiago Diez de Villarreal, que este día se encuentra cumpliendo años, el candidato de la coalición integrada por MORENA, PT y el PVEM, dirigió un vigoroso mensaje, donde destacó la oferta del gobierno que espera encabezar, para darle más fortaleza a esta región del norte de la entidad.
Villarreal Anaya describió a San Fernando como la región altamente productora a nivel nacional y expresó que durante su gobierno, impulsará la instalación de una planta de alimentos balanceados aquí, donde además de darle valor agregado al sorgo, se resolverá en buena medida el problema del desempleo.
En torno a una petición sobre el traslado de obreras a las maquiladoras de Reynosa, dijo que más adelante se analizará esa problemática y fue entonces cuando surgió la inspiración; en vez de llevar a los trabajadores, hombres y mujeres a las fábricas de la frontera, propuso atraer a San Fernando la instalación de maquiladoras, comenzando por una gran planta de alimento procesado.
El candidato al Gobierno de Tamaulipas fue enfático en el apoyo que brindará al sector primario, recordando con profundo afecto cuando en compañía de su padre –el extinto ex Gobernador Américo Villarreal Guerra- estuvo varias veces en San Fernando y pudo constatar su posición como pilar de la economía tamaulipeca.
“Es un compromiso, porque así lo tuve de mi padre y de mi madre, que siempre tuvieron un gran cariño por la gente del campo”, refirió, para agregar que “soy el representante del sentir, de la esperanza de casa uno de ustedes y sé que estamos del lado correcto de la historia, porque nosotros vamos a escribirla”.